lunes, 31 de marzo de 2014

Evalúa tú mismo tu alimentación

La semana pasada, en las clases de "Intervención de Fisioterapia en la Comunidad y Gestión en Fisioterapia", recibimos un seminario de nutrición muy interesante en el que aprendimos cómo comer bien y a diseñar menús saludables y equilibrados.

Además realizamos un cuestionario acerca de nuestros hábitos dietéticos, para saber qué tipo de alimentación tenemos. Aquí os dejo el enlace al cuestionario para que os autoevaluéis vosotros mismos: Cuestionario de nutrición

Mi puntuación positiva fue de 22 puntos, y la negativa de 2 puntos, teniendo un total de 20 puntos, que se traduce en: "Estilo de alimentación bastante bueno, disfrutas con salud de tu alimentación, pero hay aspectos que se podrían mejorar. Debes reforzar tus hábitos positivos de alimentación y seguir mejorando"

Los principales hábitos dietéticos positivos que no cumplo son:
  • No consumo generalmente pan integral 
 

  • Tomo más carne que pescado 
 

  • No mastico bien los alimentos (tardo menos de 20 minutos en comer)
 

En general, creo que como demasiado rápido, aunque durante la semana no tengo mucho tiempo para comer entre clase y clase, voy a intentar hacerlo con más calma cuando me sea posible.
Otro cambio que voy a implementar y a observar los cambios que produce en mi alimentación es la de empezar a consumir pan integral en vez de pan blanco, ya que me parece una medida muy sencilla (sólo hay que sustituir uno por otro) y de hecho el pan integral no me disgusta.

Así que iré comentando qué tal me va con los nuevos cambios y si soy capaz de cumplirlos.

2 comentarios:

  1. Elena! si puedo aportar algo más a tu entrada, comentarte que en Mercadona han empezado a promocionar diferentes tipos de pan (no sólo integral), que al menos a mi me resultan muy atractivos: pan con semillas, pan con perejil, pan de cebolla...aparte de varias clases de pan integral.
    Nunca será pan de panificadora, pero bueno, en la variedad (probablemente) está el gusto.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor, de hecho este fin de semana he estado comiendo pan integral de Mercadona y tenía pensado comprar de centeno.
      En la variedad está el gusto claro está, aunque no tengamos panificadora.
      ¡Un beso!

      Eliminar